lunes, 20 de abril de 2009

Los tres camiones


LOS TRES CAMIONES

É
rase una vez, tres camiones un poco pobres que decidieron marcharse de casa de sus padres, cada uno por su cuenta. Ninguno encontró un garaje que pudieran comprar, así que decidieron juntar el dinero que tenían, pero seguían sin tener bastante. Entonces con sus diferentes tipos de claxon, hicieron una canción para ganar algo de dinero, aunque eran muy tímidos y no sabían si hacerlo o no porque se podrían reír de ellos, pero lo necesitaban y “cogieron al toro por los cuernos” , ganaron 3000 euros aunque no se lo esperaban. Ya tenían bastante para comprar un garaje, pero solo uno de los tres camiones se quedaría con él. El mayor dijo que se lo quedara el pequeño porque necesitaba más protección que los demás, y el mediano le dió la razón, pero el menor no quería ese garaje por que decía que estaba muy descuidado.Al final no se lo quedó nadie.Como necesitaban más dinero de lo que tenían siguieron tocando canciones con los claxon.
Un día, les escuchó un famoso cantante que se iba a retirar y se lo recomendó a la compañía en la que trabajaba. A los tres camiones le hicieron unas pruebas pero solo las pasó el mediano. Les dijo a los de la compañía que o trabajaba con sus hermanos o no trabajaba, los de la compañía lo pensaron y al final los admitieron como ayudantes de decorados porque eso se les daba bastante bien.
Los tres tuvieron mucho éxito y, junto a sus padres se hicieron ricos.
Se acordaron de que lo único que buscaban era un garaje y ahora tienen una mansión.
FIN
La moraleja de este cuento es que:
Si no coges al toro por los cuernos, es decir, que si no te enfrentas a lo que la vida te ponga por delante, nunca conseguirás casi nada.
Diego Sánchez Flores.

No hay comentarios: